La Glorieta de La Palma, en Paseo de la Reforma y Niza, será sede este lunes de los festejos por el fin de año en la capital, en los que actuará Margarita La Diosa de la Cumbia, entre otros cantantes, y se ofrecerá un espectáculo digital de fuegos artificiales que se transmitirá por pantallas.

El espectáculo será gratuito e iniciará a las 17:30 horas en la Glorieta de La Palma, en Paseo de la Reforma.

El festejo contará con la presencia de Música DJ, Meliora, Los Plebeyos y Coque Muñiz como presentador, y será luego de la medianoche cuando Margarita La Diosa de la Cumbia suba al escenario para darlo por terminado tras su participación.

Las autoridades capitalinas han informado que no habrá pirotecnia real, pues se instalarán pantallas en las que se verá un espectáculo digital.

Protección Civil de la CDMX emitió una serie de recomendaciones para los asistentes:

  • Usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana, así como gorro y bufanda
  • No llevar mochila ni objetos pesados, voluminosos o punzocortantes
  • Evitar portar objetos valiosos y llevar solo el dinero necesario

La Secretaría de Seguridad capitalina pondrá en marcha un dispositivo de seguridad y movilidad en el que participarán más de dos mil elementos.

CORTES A LA CIRCULACIÓN 

El Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México informó que por el concierto de fin de año, que se llevará a cabo en la Glorieta de la Palma, en Reforma, podría suspenderse el servicio en algunas estaciones de la Línea 7 del Metrobús, por lo que recomendó tomar previsiones.

Detalló que el lunes 31 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, el circuito en operación sería Indios Verdes-París, con lo que Reforma, Hamburgo, La Palma, El Ángel, La Diana, Puerta de los Leones, Gandhi, Museo de Antropología, Auditorio y Campo Marte quedarían sin servicio.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México sugirió a los automovilistas tomar precauciones y circular por distintas vías alternas, como Chapultepec, Balderas, Doctor Río de la Loza, avenida Ribera de San Cosme, Puente de Alvarado y Circuito Interior.