Luego de la cancelación de último momento del XVII Foro Nacional de Turismo en Palenque, Chiapas, hace un mes, el evento tiene nueva sede: el Museo de Antropología e Historia, en la Ciudad de México.

Por Ana Martínez 

En conferencia de prensa, Fernando Marti, director general del foro, anunció que éste se llevará a cabo el 1 y 2 de abril en el recinto capitalino, cinco días antes de que dé inicio el Tianguis Turístico 2019.

“Gracias a 15 empresas comprometidas con el turismo es que se pudo reorganizar el foro. Llevamos 17 años ininterrumpidos de ser un evento propositivo para mejorar las condiciones de esta actividad económica”, destacó Martí.

Cabe recordar que originalmente el XVII Foro Nacional de Turismo se realizaría del 17 al 19 de febrero en Palenque, Chiapas; pero debido a la cancelación de diversas empresas “importantes” para la realización del mismo, 3 días antes se decidió posponerlo y buscar una nueva sede.

Aunque aún no están definidos los ponentes y temas en específico que se abordarán, Fernando Martí dijo que continuarán temas como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), Tren Maya, expectativas de inversión y al integración del mundo maya.

“El martes 24 de marzo se dará a conocer el programa definido, en el que también se abordarán pendientes ejecutivos y las medidas que se deben tomar por la llegada del sargazo a playas mexicanas”, adelantó.

El Museo Nacional de Antropología e Historia recibe de nuevo el Foro Nacional de Turismo, pues hace un año también fue sede el segundo día del evento. El primero fue en el Castillo de Chapultepec en donde se presentaron los entonces 4 candidatos a la presidencia de México.