Para Edna Vega, titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el trabajar de manera coordinada con otros institutos del sector representa un logro en los primeros días de gobierno.

Por Ana Martínez

Durante su participación en el desayuno “Líderes de la Vivienda”, organizado por Grupo En Concreto, la funcionaria explicó que antes cada quien hacia sus programas, sin tener un objetivo común. “En estos meses han sido de discutir de manera conjunta programas o puntos no sólo generales, sino de territorio”.

Destacó que en estos 4 meses de trabajo han sido importantes las alianzas para conocer más del sector. “Trabajar con Conorevi, Muliv, Convives, con muchos actores que nos permiten ampliar nuestra perspectiva”.

SISTEMA CORROMPIDO 

Al hablar sobre su llegada a la Conavi, Edna Vega reconoció que, a pesar de haber trabajado en territorio previo a tomar el cargo, es muy diferente hacer planteamientos por fuera a cuando se integró a la institución: “es como si el sistema estuviera corrompido, más no las personas”.

“Los problemas que se enfrentan en territorio adquieren una dimensión muy distinta.Son temas serios que nos llevan a replantearnos cosas, pero no principios, valores y objetivos, esos se reafirman. Sino como hacer el trabajo”.

Aseguró que tiene un escenario en extremo complejo y sin duda “los temas prioritarios urgentes del país se tendrán que discutir a profundidad”.

POLÍTICA NACIONAL DE VIVIENDA

Por otro lado, la representante de Conavi dijo que será el próximo 28 de abril cuando se anunciará lo que será la nueva política de vivienda. “Trabajamos intensamente en ella, porque sabemos que debemos redireccionar varias cosas”.

Agregó que han tenido varias reuniones, asambleas de financiarnos, pues ahora la Conavi cuenta con un comité de financiamiento y de valuación técnica.