La colocación de crédito hipotecario de Citibanamex creció 13% durante el cuarto trimestre de 2018, respecto al periodo anterior, informó Ernesto Torres Cantú, CEO de la institución bancaria.

Por Noé Álvarez

En conferencia de prensa, el directivo aseguró que este buen comportamiento de las hipotecas es producto de una mayor competencia en las tasas de interés que ofrecen todos los bancos, por lo que esperan que este sector pueda continúa con crecimiento de dos dígitos.

La colocación de crédito alcanzó las mil 161 hipotecas, de las cuales el sector medio y residencial sumaron 34 mil 118 millones de pesos y los créditos a través del Infonavit y Fovissste sumaron 47 mil 47 millones de pesos. Durante 2018 se colocaron 5 mil 10 créditos.

“Este crecimiento va a continuar porque hay una enorme competencia de tasas con los otros bancos y no vemos que las tasas suban en el sector, y si las tasas no suben y la demanda ahí está yo creo que va a continuar creciendo por un rato más”, dijo.

Asimismo, el reporte de Citibanamex indica que a pesar del crecimiento en la colocación, los ingresos tuvieron una caída, pues durante el cuarto trimestre la cartera de crédito a la vivienda registro un total de 81 mil 165 millones de pesos, es decir, mil 611 millones de pesos menos que en el tercer trimestre de 2018.

Cabe señalar que la cartera de crédito vigente representó un total de 656 mil 679 millones de pesos, en el que la vivienda representó 12.35% del total acumulado, por debajo del crédito al consumo y a comercios.