Dentro de sus metas de crecimiento, Hoteles City Express espera inaugurar 162 hoteles este año. Actualmente su portafolio lo integran 149 inmuebles.

Por David Romero y Ana Martínez 

En la presentación de la nueva imagen de su marca Plus, Luis Barrios, director general de City Express, informó que cada año tienen como meta abrir 16 hoteles aproximadamente, por lo que están atentos a los planes desarrollo que se vayan dando.

“Es claro que el mercado y el consumidor han cambiado hacia experiencias y colaboración. De ahí la necesidad de evolucionar. Ningún producto se puede quedar estático, hasta la marca tradicional se está transformando”, dijo a propósito de la renovación de imagen de la marca Plus.
Respecto a esto, informó que el concepto Plus nació en 2014 y ahora muestran al publico las bondades de este concepto: “ofrecemos espacios más amplios, áreas para interactuar, mejor calidad en el producto y algunos adicionales a los alimentos y bebidas”.

Añadió que hay 23 hoteles con este concepto que ya están ubicados en zonas como Guadalajara, Mexicali, CDMX y Monterrey. Además, están en proceso de desarrollo 6 inmuebles más en Mérida, Cancún, Ensenada, Tijuana, Interlomas y Tampico; para  los cuales invirtieron 60 millones de dólares.

Además, dijo, en este momento hay uno en construcción en Guatemala, pero es un contrato de franquicia y administración, es decir, no es un hotel propio de la marca.

Regularizar Airbnb

Como representante de sector hotelero, Luis Barrios explicó que es necesaria la regulación de plataformas de alojamiento, como Airbnb.
“No estamos en contra de la competencia, la aceptamos. Pero ésta debe ser con un piso parejo. Queremos que los regulen para que haya las mismas obligaciones fiscales”, finalizó.

Cabe recordar que Miguel Torruco, secretario de turismo, informó que trabajará con la Secretaría de Hacienda para emparejar la situación de Airbnb con la hotelería mexicana, quienes piden una pronta regulación de este sistema de alojamiento al considerarlo “una competencia desleal”.