Carlos Adams, director de promoción de franquicias de Hoteles City Express, afirmó que la marca está interesada en el desarrollo de inmuebles en la ruta que tendrá el Tren Maya, en el sureste mexicano.

Por Ana Martínez

En entrevista para En Concreto, el directivo señaló que esperan que el tema del Tren Maya madure un poco más, ya que en estos momentos el proyecto se encuentra en un proceso de planeación y gestión para el desarrollo del mismo.

“Por supuesto que hay interés y en el momento que resulte oportuno estaremos evaluando cada una de las instalaciones donde efectuará su recorrido para ver en qué ubicaciones podríamos generar algún tipo de inversión, ya sea propia o de terceros”, afirmó.

Explicó que están muy pendientes de su avance para que puedan colocar algún tipo de desarrollo. “Tenemos interés por los cinco estados por donde pasará, no sólo por Yucatán. Actualmente tenemos presencia en Chetumal y Mérida;y seguramente en esos polos tendremos la oportunidad de una nueva inversión.

PLAN PARA 2021

Por otro lado, Carlos Adams señaló que actualmente sigue un plan de trabajo que abarca hasta 2021, en el cual plantean ampliar su portafolio de hoteles hasta llegar a 40 nuevas inauguraciones en 3 años.

Para este año prevén abrir 17 inmuebles en destinos donde se buscarán consolidar o tener presencia. “Por ejemplo, en Guadalajara donde tenemos 4 propiedades activas, pero hay interés en expandirnos a zonas financieras”.También están en sus planes Mérida, la Ciudad de México (dónde tienen activo el desarrollo de un hotel), Manzanillo, Hermosillo, etc.