La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) emitió el pasado 31 de enero la autorización que le permite al banco coreano Keb Hana México iniciar operaciones en el país, informó el organismo a través de un comunicado.

Precisó que una de sus funciones será brindara atención financiera a empresas enfocadas en el comercio internacional haciendo énfasis en aquellas que tengan una relación con la República de Corea.

Por otro lado destacó que la nueva institución financiera en México se instalará en la Ciudad de México, sumándose a los 50 bancos que hay en el país y añadió que Keb Hana cuenta con presencia en 24 países de América, Europa y Asia.

Keb Hana es el primer banco que se suma a la lista de instituciones bancarias en el país en lo que va del 2019, puesto que el año pasado se dio a conocer el inicio de operaciones de Banco Shinhan, Banco S3 y Bank of China en los meses de enero, marzo y julio respectivamente.

De acuerdo con el reporte del comportamiento de la banca múltiple al cierre de 2018, algunas de las instituciones bancarias han presentado cambios de nombre como Investa Bank y UBS, los cuales  ahora se denominan Accendo Banco y BiAfirme.