aicm-puente-esteva-medina

La constructora Coconal, la cual había ganado la licitación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, ahora trabajará en las calles de rodaje en la actual base aérea Benito Juárez.

Esto se dio a conocer hace unos días, cuando se oficializó que Coconal ganó la licitación de las obras de reconstrucción de rodaje bravo y obras complementarias de la Terminal 1 del AICM.

Las cifras con las que la constructora obtuvo la licitación son: 141 millones 906 mil 500.64 pesos (IVA incluido) y un puntaje total de 89.94, que se deriva en 39.94 puntos de calificación a su oferta técnica (de 50 máximos a obtener) y de 50.00 puntos a su oferta económica (cuyo máximo también era de 50).

A partir de su otorgamiento, la empresa tendrá 120 días naturales para concluir las obras, mismas que iniciarán el próximo 21 de marzo.

Se presentaron un total de 12 propuestas técnicas y económicas por parte de empresas o consorcios para la licitación pública, pero ocho de estas resultaron insolventes. Entre las firmas participantes estuvieron ICA Constructora (junto con Constructora El Cajón) y Prodemex (junto con Desarrollo de Terracerías), quien también había ganado licitaciones para la construcción del NAIM.