Debido a que no es posible concebir una flor sin color, la empresa Comex participará en la tercera edición del Festival de Flores y Jardines, donde presentará al público la nueva gama cromática Emilia, colores que nacen de una de las cuatro tendencias que estarán presentes durante 2019.

Por Ariana Cruz Abeyro

En entrevista para En Concreto, Claudia Garibaray, encargada de tendencias de Comex, señaló que su participación en el festival se debe a la relación de la marca con las flores, puesto que son la inspiración para crear nuevas gamas cromáticas.

La representante de Comex agregó que para la empresa resulta interesante poder ligar las flores con los colores, puesto que ambos tienen un amplia gama cromática, además de ser la inspiración para crear los tres mil 500 colores que tiene actualmente.

“Ahí nosotros jugamos mucho, puesto que las flores tienen una gama cromática inmensa y Comex tiene una oferta de color de más de 3500 colores, por lo que considero que es una forma de darlo a conocer y mostrar la nueva gama Emilia”, dijo.

Indicó que el Festival de Flores y Jardines dio inicio a las 10:00 horas y consiste en un recorrido con duración de dos horas sobre la avenida Presidente Masaryk, pasando por Antara, Moliere, Polanquito, Parque Uruguay, Parque Lincoln y Plaza Carso.

A lo largo del recorrido se pueden observar más de 110 locales comerciales decorados con flores, de acuerdo a la marca o bien los que decidieron en el que se muestran diversas tonalidades de colores.

Durante la charla, destacó que la nueva tendencia de colores para este año está basada en el rosa, y es por ello que la empresa se encuentra tratando de diversificar los colores, donde el tono no sea visto como algo exclusivo de mujeres y niñas.

Asimismo indicó que durante la votación para elegir la gama que destacará a lo largo del año, la mayoría de los que votaron por la permanencia de este color, fueron hombres, lo cual deja que ver que las tendencias marcadas por el género quedaron atrás.

“Los colores que crea Comex están siendo bien aceptados por todos y de hecho cuando se escogió el color del año, la mayoría de los que votaron porque se mantuviera este color fueron hombres”, sostuvó.

Finalmente mencionó que es un evento familiar que estará disponible a partir de este jueves y hasta el domingo 7 de abril en un horario de 10:00 a 18:00 horas. El acceso es gratuito.