La Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, sostendrá una reunión con los titulares de la Sedatu, Infonavit, Fovissste y de la Conavi con la finalidad de brindar atención a la cartera vencida de los trabajadores.

Carlos Torres Piña, titular de la comisión de vivienda, reconoció que existe morosidad por parte de los trabajadores; sin embargo, consideró que en ocasiones las personas se ven afectadas por las dificultades económicas que surgen de forma inesperada.

Mencionó que la reunión con los funcionarios de las dependencias antes mencionadas deberá realizarse en los próximos días, y en ella se establecerán medidas que permitan realizar las modificaciones necesarias a la normatividad en el rubro de la vivienda.

El diputado mencionó que dentro de las medidas establecidas se deberá contemplar la utilización de productos que reduzcan las afectaciones al medio ambiente, así como atender a la población indígena que no puede acceder a un crédito hipotecario.

Finalmente indicó que el modelo de vivienda que actualmente se construye no brinda la calidad de vida necesaria para las familias y mencionó que son incomodas para sus habitantes, por lo que trabajarán para impulsar una política de vivienda adecuada y digna para los ciudadanos.