Conavi destina 80% de los subsidios a población de bajos ingresos

237

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) destinó 80% de las acciones  a familias cuyos ingresos se encuentran por debajo de 2.6 UMAs, las cuales están distribuidas en 10 entidades del país.

El organismo informó que los estados con mayor población de bajos ingresos son Yucatán, Durango, Coahuila, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Nuevo León, Sinaloa y Aguascalientes.

Asimismo, detalló que durante el periodo de enero a octubre de este año, la Conavi benefició a 92 mil 700 familias con apoyos financieros, de los cuales 45.9% fue destinado a mujeres, cifra que representa un incremento de 2.4% interanual.

Por otro lado, explicó que el monto otorgado por los organismos de vivienda registró un incremento del 7.1% en comparación con el mismo periodo de 2017, sumando 250 mil 800 millones de pesos destinados a monto individual.

El financiamiento de la banca comercial a los desarrolladores de vivienda, de acuerdo con la medición elaborada por el Banco de México (Banxico), creció 18.1% durante el periodo de septiembre de 2017 al mismo mes de este año.

Finalmente, la dependencia dio a conocer que se invirtieron  mil 431 millones de pesos al programa de autoconstrucción y mejoramiento destinado a la población No Afiliada del país, lo que se significa que se destinó 28.2% de los recursos a este segmento.