La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) tiene autorizado realizar 6 mil 171 acciones de vivienda bajo el esquema de cofinanciamiento, programa anteriormente conocido Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales (subsidios).

Por David Romero

Durante la presentación del gabinete de vivienda sobre las acciones realizadas durante los 100 días de gobierno, Edna Vega Rangel, directora general de la Conavi, indicó que las acciones que comenzarán a realizarse próximamente contemplan un presupuesto de 370 millones 980 mil pesos para el beneficio de 30 entidades.

Detalló que casi 96% de las acciones –5 mil 916 soluciones– acompañarán a los créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), pues se destinarán 354 millones 960 mil pesos serán para la adquisición de vivienda.

Reconstrucción y Mejoramiento Urbano

Sobre los avances obtenidos en otros programas, Edna Vega indicó que en materia de Reconstrucción el Comité de Financiamiento autorizó mil 956 subsidios, de los cuales 584 son para Nayarit, 760 para Oaxaca, 311 para Morelos y 312 para Estado de México.

Adelantó que este programa, donde están inscritos 135 asistentes técnicos para trabajar en 119 ya tienen rutas asignadas en territorio, podría tener aprobadas 4 mil acciones más durante la siguiente semana.

Por último, adelantó que a través del Programa de Mejoramiento Urbano la Conavi podría estar realizando 18 mil acciones de vivienda en las 15 ciudades donde se aplicará este esquema, luego que estiman realizar en promedio mil 200 intervenciones por urbe.