El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) analizará las reglas de operación de los proyectos prioritarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

El objetivo de la colaboración entre las instituciones es mejorar el diseño de los programas sociales, optimizar su alcance y lograr el cumplimiento de las metas y objetivos planteados por el Gobierno Federal, señaló la dependencia mediante un comunicado.

Asimismo destacó que desde el periodo de transición han sostenido reuniones mediante la instalación de mesas de trabajo y fue hasta el viernes pasado que representantes del Coneval  dieron a conocer sus puntos de vista los lineamientos de operación de los programas sociales de ambas dependencias.

Luego del encuentro, se acordó que se analizarán las reglas de operación y lineamientos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), el Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) y el Programa de Vivienda Social (PVS), proyectos prioritarios para la Conavi y Sedatu.

A través de su cuenta de Twitter, Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, señaló que la colaboración entre instituciones permitirá garantizar resultados y transparencia en las reglas y lineamientos de operación de los programas.