Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

SHF refrenda éxito con colocación de 6,000 mdp en certificados bursátiles

Publicado

en

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) colocó 6,000 millones de pesos a través de dos  Certificados Bursátiles a plazos de tres y cinco años; esta emisión se llevó a cabo desde el 3 de febrero con tasas favorables.

Esta colocación, se constituye como la primera de un banco en desarrollo en el 2021, con lo que marca el regreso de la Sociedad Hipotecaria Federal al mercado de oferta pública luego de la pausa de 2020, un año complejo en los mercados financieros a consecuencia de la contingencia derivada del COVID-19.

Ambos certificados bursátiles de Banca de Desarrollo se colocaron a tasa flotante:

El SHF 21 con un plazo de aproximadamente tres años se colocó por 3,150 mdp a una tasa de TIIE de 28 días menos 4 puntos base (pb).

El SHF 21-2 con un plazo aproximado de cinco años se colocó por 2,850 mdp a una tasa de TIIE de 28 días más 1 pb.

Mediante el mismo comunicado la SHF destacó la participación en la colocación de inversionistas de distintos sectores (aseguradoras, afores, sociedades de inversión, Bancos, casas de bolsa, Bancos de Desarrollo, fondos de inversión, entre otros) logrando una demanda histórica en las emisiones de SHF de 23,062 mdp, 50% mayor en comparación con la demanda observada en la emisión de SHF en 2019.

Te puede interesar:2021 un buen año para la Sociedad Hipotecaria Federal

Por otro lado se informó que la colocación contó  con el apoyo y seguimiento de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y tuvo como intermediarios colocadores a HSBC Casa de Bolsa, Invex Casa de Bolsa y Scotia Inverlat Casa de Bolsa.

También puedes leer:Vivienda logrará reactivación económica: Edna Vega

De la misma manera la SFH recordó que la colocación forma parte del Plan Anual de Financiamiento de 2021, con lo que se seguirá fortaleciendo acciones en materia de construcción y autoconstrucción, así el cómo crédito enfocado a proyectos de vivienda social.

Consulta toda la información de En Concreto

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.