Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Agradece Sheinbaum a industriales la construcción de hospitales

Publicado

en

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció a los empresarios por el apoyo recibido durante la pandemia y se comprometió a continuar trabajando de la mano con las y los industriales de México

“Agradezco el apoyo que recibió la CDMX por parte de las y los empresarios, principalmente por la construcción de hospitales covid19, lo primero que hay que hacer es agradecer”, por lo que mencionó que se mantiene cercana al sector industrial para colaborar juntos en la reactivación económica que tanto requiere la ciudadanía.

En aras de reactivar zonas industriales en la capital del país y con ello generar empleos e ir por la recuperación económica, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Abugaber Andonie, se reunió con la mandataria local.

“Llevamos a cabo mesas de trabajo para fortalecer la reactivación económica de la ciudad, también trabajamos en disminuir los trámites para la industria de la construcción inmobiliaria entre otros. El propósito es trabajar con los sectores, para que estos ayuden a reactivar la economía y creación de empleo formal, que es un tema que nos compete a todos”, agregó Sheinbaum.

Tras plantear las necesidades de la industria en la capital del país, el líder de la Concamin, desatacó que este sector en general necesita apoyo del Gobierno para innovar, detonar y generar mayores oportunidades para las y los mexicanos y más aún cuando las pequeñas y medianas empresas (Pymes) han mejorado la actividad industrial en la CDMX donde el producto interno bruto (PIB) representó el 9.55 por ciento del PIB nominal total en 2020, sumando 331 mil millones de pesos en ese año.

Abugaber Andonie resaltó también las principales actividades que generan economía y empleo, como las manufacturas con un valor de 187.4 miles de millones de pesos y la construcción que permite un impacto inmediato en la generación de empleos y bienestar.

“La Ciudad de México es referente nacional y mundial por su diversidad cultural, la cual nos enriquece y permite construir un país más fuerte y próspero”, dijo.

El presidente de los industriales del país, propuso a la gobernante local continuar trabajando en el tema de la innovación además de la atracción de grandes eventos a la ciudad para posicionarla como un centro logístico de ferias y exposiciones.

En ese sentido, el líder de la Concamin, reiteró su compromiso para continuar trabajando con el sector público para el bienestar de las y los mexicanos.

 1,539 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.