Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

AMLO acusa corrupción en empresas constructoras

Publicado

en

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que durante las administraciones pasadas, las empresas constructoras nacionales e internacionales le quedaron mal al país, además que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ni siquiera tenía el título de ingeniero.

 “Las Fuerzas Armadas (…) son muy buenos constructores. ¿Qué es lo que está pasando? ¿Por qué acudo a las Fuerzas Armadas? ¿Por qué me respaldo tanto en la Marina como en la Defensa? Porque son pilares el Estado y resistieron el vendaval neoliberal” aseveró durante su conferencia matutina en la que detalló el avance de las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Y agregó: “La mayoría de las instituciones quedaron desechas. Todo lo que es la industria de la construcción se destruyó en el periodo neoliberal. Desde 1988 no había un ingeniero como secretario de Comunicaciones. ¿Qué eran entonces? Facilitadores para la entrega de contratos. Promotores de concesiones. Quedaron muy mal las empresas constructoras; no solo las nacionales sino las extranjeras”.

Destacó que en el periodo neoliberal “Odebrecht llevó a la cárcel a varios presidentes, ministros; otras empresas pensaron que México era tierra de conquista. Venían a saquear las empresas constructoras. Ya las he mencionado, pero no tiene caso repetir sus nombres”.

Ejemplificó las obras del Tren México-Toluca, que lo estimaron en 30 mil millones” y ya se han ejercido 60 mil millones y vamos a requerir (…) 90 mil millones. ¿De dónde salen? No se está parando. Ya están comprados los trenes. Si los trenes no se usan, se echan a perder”.

Finalmente señaló que las Fuerzas Armadas siempre han estado vinculadas al pueblo y por ello confía en ellas: “El programa más querido es el DNIII. Lo aplican las Fuerzas Armadas que son los primeros en llegar a la población”.

 429 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.