Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Argumenta LBR&A los pros de la arquitectura vertical

Publicado

en

“El aprovechamiento del espacio en forma vertical en la arquitectura permite crear mayor eficiencia en las ciudades: facilita una mejor calidad de vida para las personas, hay una mejor conexión con el espacio público y una densidad de construcción más inteligente”, indicó Benjamín Romano, fundador y director del despacho LBR&A.

En su participación en el panel “Arquitectura de Altura”, realizado en The Real Estate Show, de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), el arquitecto comentó que la verticalidad en el desarrollo urbano es más sustentable ya que los consumos de energía y agua son menores.

LBR&A ha realizado proyectos con reconocimiento internacional como Torre Reforma, el rascacielos de 246 metros de altura en la Ciudad de México que se convirtió en el primer edificio LEED Platino del país.

La propuesta arquitectónica de LBR&A ha privilegiado siempre la sustentabilidad. “El espacio subterráneo también nos ofrece la posibilidad de maximizar un proyecto arquitectónico. Por ejemplo, al considerar una buena cimentación, se puede incluir un mejor flujo del transporte público y de establecimientos comerciales, como ya sucede en ciudades como Londres o Manhattan”.

Romano refirió que las grandes lecciones de la pandemia apuntan a la importancia de seguir apostando por espacios abiertos y ventilados, elementos que crean confort al interior de cualquier edificio.

Uno de los proyectos más recientes y en desarrollo por el despacho es el nuevo Aeropuerto de Puerto Vallarta, el primer aeropuerto NetZero de México y Latinoamérica, con un resultado de cero emisiones al lograr un equilibrio entre la generación y consumo de energía.

Perteneciente a Grupo Aeroportuario de Pacífico (GAP), el aeropuerto tendrá un consumo energético 50% menor, en comparación a otros aeropuertos internacionales de las mismas características. Se estima que arrancará operaciones en la segunda mitad de 2024.

 1,980 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.