Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Asia y EU voltean al mercado mexicano para salvar crisis

Publicado

en

Empresas extranjeras ven en el mercado local como opción para minimizar los impactos de la crisis

A raíz de los problemas dentro de las cadenas de suministro, empresas de origen asiático y estadounidense llegaron a México en busca de mercados más cercanos a sus consumidores y de esta manera minimizar los impactos de la crisis logística, pública la firma de soluciones para el abasto Finsa.

El 60% de la ocupación de edificios industriales se encuentran en Tijuana, Ciudad Juárez, Ciudad de México y Monterrey, siendo esta última ciudad la que más crecimiento registró durante el último año, con 30% de participación de mercado.

De acuerdo con Finsa, el mercado industrial se encuentra dividido principalmente entre Estados Unidos con 41%, México con el 14% y China con menor participación al mantener 8%.

Los sectores que más crecimiento de ocupación registraron en el territorio nacional fueron los de automotriz, logística y electrónica, en línea con las tendencias de crecimiento del comercio electrónico así como el futuro de la movilidad y entretenimiento en la industria.

Sergio Arguelles, presidente de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP) para el periodo 2022-2023 y presidente y director general de Finsa, afirmó que la sector logró aprovechar el momento de coyuntura, al atraer capitales extranjeros y superar los niveles de actividad económica pre pandemia.

 348 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.