Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Atentan contra producción de Cooperativa La Cruz Azul

Publicado

en

Se reportaron disparos de armas de fuego en las inmediaciones de la Cooperativa La Cruz Azul, en el Municipio de Tula, durante las primeras horas de hoy. Horas después el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, publicó que tras los hechos violentos se tiene un saldo de ocho muertos, 11 heridos y nueve detenidos.

En un comunicado de prensa, la Cooperativa Cruz Azul, encabezada por José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel, lamentó los hechos y condenó la violencia.

“Nuestras acciones contra de Federico Sarabia y quienes hasta el día de hoy mantienen retenida ilegalmente la planta se han llevado a cabo por la vía legal, privilegiando los canales institucionales, la certeza jurídica, pero, sobre todo, la integridad física de sus ocupantes», indicó.

En diciembre del año pasado, Grupo Cruz Azul informó que la producción de las plantas ubicadas en Aguascalientes, Puebla, Oaxaca y Tula, rondaba las 30 mil toneladas, mientras que la planta de Tula representa la fabricación de siete toneladas diarias

Aumentan insumos de construcción

La Cámara México de la Industria de la Construcción (CMIC) informó incrementos de hasta 8.1% en los insumos de la industria de la construcción en el periodo de febrero a marzo de 2022.

Durante el primer trimestre del año, el diésel, el cemento, el azulejo, los tabiques de concreto son los insumos con mayor incremento con 23.1%, 8.9, 6.7 y 5.8%, mientras que los tubos de cobres, los perfiles de acero y el vidrio fueron los que registraron mejor incremento.

De acuerdo con lo publicado por la CMIC, los insumos con mayor incremento en marzo fue el aluminio con 8.1%, seguido de tractores agrícolas y diésel con 5.8 y 5.6%, no obstante los materiales de estructuras, asfalto con 3.3 y el cemento aumentó 2%.

El incremento en el precio de los insumos, impacta en el costo de las obras. Durante el periodo diciembre de 2021 a marzo de 2022, la inflación de la industria de la construcción fue del 5.5 %.

 468 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.