Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Aumenta 1.2% producción de empresas constructoras: Inegi

Publicado

en

empresas constructoras

En septiembre de 2022 y con datos ajustados por estacionalidad, los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) indican que el valor de la producción generado por las empresas constructoras aumentó 1.2 % en términos reales respecto a agosto pasado, informó de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El valor de la producción generado por las empresas constructoras en México ascendió a 24 mil 332 millones de pesos en septiembre pasado, lo que representó un aumento de 1.2 por ciento, lo que permitió casi recuperarse del retroceso de 1.1 por ciento en términos reales respecto de agosto, lo que representó su peor caída desde abril pasado.

A tasa mensual, en septiembre de este año y con cifras ajustadas por estacionalidad, el personal ocupado total creció 0.7 %; las horas trabajadas, 0.6 % y las remuneraciones medias reales, 0.3 por ciento.

A tasa anual y con cifras desestacionalizadas, el valor real de la producción de las empresas constructoras incrementó 0.4 %; el personal ocupado total, 4 %; las horas trabajadas, 2.6 % y las remuneraciones medias reales, 1.4 por ciento.

 1,321 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *