Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Aumenta precio de la construcción: Varela

Publicado

en

El precio de los insumos para la construcción experimenta un aumento constante, señalo Leopoldo Varela, director de Varela Ingeniería de Costos, Intercost.

Durante su conferencia “Tendencias de los precios en materiales de construcción”, que ofreció en el marco del Foro Diálogos en Concreto Puebla, el ingeniero destacó que el acero de refuerzo se encareció 9.2 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR:

Vivienda usada desplaza demanda de nueva a crédito: Fovissste

“El acero de refuerzo, en los últimos seis meses incrementó de manera consecutiva su precio, pasó de 27 mil 590 pesos por tonelada a 30 mil 130 pesos; es decir, aumentó 9.2 por ciento.

En tanto, que el acero estructural, afirmó que se comporta más fluctuante, en promedio se elevó 8.3 por ciento costando 37 mil 10 pesos la tonelada. Mientras que el concreto está costando 2 mil 470 pesos la tonelada, cuando en enero del presente año se ubicaba en 2 mil 275 pesos.

El ingeniero Varela detalló que, en cuanto a empleo en el sector, los sindicatos exigían 20 por ciento de aumento, “lo cual después de muchas reuniones, terminó en un razonable 6 por ciento”.

En cuestión de costo de mano de obra, en Baja California Sur es donde mejor se paga a un ayudante en general, su salario fluctúa entre 2 mil 500 y 2 mil 700 pesos, mientras que, en la Ciudad de México, el salario se ubica entre los mil 500 y los mil 700 pesos por semana.

Los anterior ha impactado el costo de edificar una vivienda pasando de 23 mil pesos el metro cuadrado en enero a 25 mil pesos al cierre de julio pasado.

 2,019 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.