Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Aumentaron 2.1% los empleos en la construcción

Publicado

en

Durante el segundo trimestre del año los empleos generados en la industria de la construcción reportaron una variación positiva de 2.1 por ciento.

Según el reciente reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) al cierre de junio el sector alcanzó las 4 millones 586 mil 247 personas ocupadas.

Mientras, en el periodo referido la población desocupada fue de 1.9 millones de personas; con base en esta cifra, la tasa de desocupación correspondiente fue de 3.2 por ciento, como proporción de la Población Económicamente Activa (PEA), menor que el 4.2 por ciento del mismo periodo de 2021.

TE PUEDE INTERESAR:

Construcción avanza al segundo lugar como generador de empleos: IMSS

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Nueva Edición (ENOEN), los hombres desocupados sumaron 1.2 millones, 330 mil menos que en el segundo trimestre de 2021; mientras que las mujeres desocupadas fueron 767 mil, en suma unas 178 mil menos respecto al lapso anterior.

Mientras, la informalidad sumó 32 millones de personas; es decir, 55.7 por ciento de la población ocupada, un incremento de 985 mil personas en un año.

 3,419 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.