Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Avalúo es un hecho imparcial para apoyar a quienes otorgan crédito: Vaproy

Publicado

en

La importancia de un avalúo radica en que es una opinión objetiva e imparcial que sirve de herramienta para los que compran o el que vende un bien inmueble, así como para los que otorgan crédito en el sistema financiero, señaló Marco Antonio Rocha, director de Vaproy.  

Durante el Foro Universitario Inmobiliario Anáhuac, el director de Vaproy, señaló que no cualquier persona puede ser valuador se necesita tener cédula profesional, tener cierta experiencia valuatoria, además que son empresas respaldadas por la Sociedad Hipotecaria Federal a quienes le reportan los movimientos de créditos.

Los principales usuarios de los avalúos son la banca, Infonavit y  Fovissste solicitan fianzas de hasta 10  millones de dólares para enfrentar los posible problemas tenemos estructuras financieras robustas para hacer frente a cualquier contingencia financiera

La importancia de los avalúos a demás las operaciones de compraventa sirve para efectos fiscales donde la valuación en los diferentes estados y municipios está regulada.

Que los usuarios de los avalúos conozcan el valor del patrimonio ya se apropio o cartera de algún banco donde adema los bancos están obligados por Ley a obtener un avalúo en el otorgamiento de crédito y dar seguimiento permanente a la calidad de sus garantías.

Inflación y repercusión en valores de los inmuebles

Se puede ir viendo un incremento razonable en los valores, por un lado tenemos los costos de los materiales, por otro los precios de los materiales  y en ultimo los valores comerciales que estimamos las unidades de valuación.

Ahora, con tasas de interés, puede que lleguemos a tasa de doble digito de hasta el 12  por ciento, aunque sin ser altas frenarán un poco el crecimiento inmobiliarios, esto en los que se ajusta el mercado y se estabiliza creo que “en esta coyuntura es un juego de todos ponen, los precios van a crecer pero los valores no alcanzan a los costos de manera inmediata hay un tiempo de asimilación y seguramente los desarrolladores tendrán una menor utilidad a la que normalmente estaba acostumbrados a recibir”.

“Si percibo un tema de desaceleración de colocación y ventas y veo que al segundo trimestre del segundo año empezara a recuperarse esa es mi expectativa, hay que ser prudente sin perder el optimismo, finalizó.

 6,624 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *