Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Baja confianza para comprar o remodelar vivienda: Inegi

Publicado

en

En los hogares mexicanos disminuyeron los planes para adquirir o revalorar un bien raíz para los próximos dos años

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México, mostró en febrero un avance de 43.4 puntos superando el mes anterior con 0.1 puntos.

Los datos ajustados por estacionalidad, reflejaron una reducción de 0.4 puntos frente a enero, en el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses.

El componente que mide la posibilidad actual, comparada con la de hace un año para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos avanzó 0.1 y 4.6 puntos frente al mes y año anterior, respectivamente.

Te puede interesar:Crece ocupación inmobiliaria para e-commerce y servicios

Sin embargo, la pregunta ¿Considera algún miembro del hogar comprar, construir o remodelar una casa en los próximos dos años? El Inegi registró una baja de 0.7 puntos, en comparación con el primer mes del año, y un aumento de 0.9 puntos frente al año anterior.

Por otro lado, la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país comparada con la que prevaleció hace doce meses que creció 0.7 puntos. Mientras que el indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual disminuyó 0.8 puntos.

 588 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *