Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Banobras quinto banco con mejor estabilidad: Jorge Mendoza

Publicado

en

Banobras se ha consolidado como la principal herramienta financiera del gobierno federal y el quinto banco más grande del sistema financiero mexicano, inclusive por encima de HSBC y Scotiabank, aseguró Jorge Mendoza Sánchez, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, (Banobras).

Desde Palacio Nacional, Mendoza Sánchez señaló que “en términos de la cartera directa de Banobras, equivale a dos por ciento del producto interno bruto de nuestro país y el siete por ciento del sistema bancario de México”.

Asimismo, dijo que la cartera de crédito ha tenido un buen comportamiento. “Nuestro índice de morosidad se encuentra en 1.9 por ciento que está por abajo del 2.22 por ciento del promedio de la banca comercial”.

El funcionario explicó que el logro se da a través de una colocación histórica en estos cuatro años de gobierno por 463 mil millones de pesos. Estos créditos se han dirigido a proyectos prioritarios, pero, más importante, se han dirigido a las regiones que más lo necesitan en nuestro país: el 36 por ciento se ha dirigido a la región sur sureste, el 35 por ciento a la región centro y el resto a la región norte. Con esto, la cartera de crédito se ha incrementado en 22 por ciento desde que llegamos en esta administración, llegando ya a una cartera de crédito directa e inducido de 615 mil millones de pesos.

Ahora, en cuanto al financiamiento para los estados, «hemos logrado desembolsar 216 mil millones de pesos a 15 estados para financiamiento de obra nueva, nueve estados para refinanciamientos o reestructuras y dos fideicomisos estatales», señaló.

 4,423 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *