Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Canadá emite ley que prohíbe comprar casas a extranjeros

Publicado

en

El gobierno de Canadá que encabeza Justin Trudeau emitió una ley que operará dos años y que prohíbe a los migrantes extranjeros adquirir casa en Canadá, así busca detener la crisis de vivienda que enfrenta el país del norte.

La nueva legislación establece excepciones para los compradores con cónyuges o parejas canadienses, así como para los refugiados y residentes permanentes, según un conjunto de regulaciones emitido por el ejecutivo canadiense en diciembre pasado.

De esta manera el mandatario canadiense cunmple una de sus promesas de campaña. “El atractivo de las casas canadienses está atrayendo a especuladores, corporaciones ricas e inversionistas extranjeros”, dijo el año pasado el sitio web de la campaña del partido del primer ministro Justin Trudeau. “Esto está generando un problema real de viviendas infrautilizadas y desocupadas, especulación desenfrenada y precios que se disparan. Las casas son para las personas, no para los inversionistas”, afirmó en ese entonces Trudeau.

Expertos en el sector inmobiliario canadiense afirmaron que una casa en ciudades como Montreal, Vancouver o Canadá llegan a costar hasta hoy en día hasta nueve millones de pesos mexicanos, cuando en 2013 estaban 50 por ciento más baratas.

Los residentes no canadienses representan entre el 1 y 3% del mercado inmobilario en ciudades como Vancouver, Toronto o Québec, donde las estadísticas nacionales indican que los precios de las viviendas son los más altos.

Analistas indicaron que la llegada de inversionistas asiáticos a elevado el precio en el sector inmobiliario en el mercado canadiense, y para este 2023 se espera la llegada de cerca de medio millón de migrantes a suelo canadiense.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.