Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Canadevi Valle de México pide menos trámites y facilidades para reactivar al sector

Publicado

en

Para que la industria de la vivienda encabece la reactivación económica, requiere “un empujón” de las autoridades que implique desregulación, exención de trámites y mecanismos más eficientes, resaltó el nuevo presidente de la Canadevi Valle de México, Yuri Zagorin Alazraky.

Resaltó que al menos 120 proyectos se han reactivado tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, los cuales generan 200 mil empleos, en donde han tenido prioridad aquellos que se detuvieron por la pandemia.

En entrevista con Grupo En Concreto #EnConcretoContigo, destacó que el organismo se enfocará en adelante en vivienda media de 2 a 3 millones de pesos, y en proyectos como la ampliación de los corredores y vivienda para renta.

Sin embargo, Yuri Zagorin Alazraky admitió que “necesitamos un empujón para que esto empiece”, por lo que se han acercado con autoridades de las alcaldías y del gobierno central, y han entregado propuestas que impulsen el desarrollo de vivienda.

Recordó que esta industria es uno de los motores importante de la economía, ya que de la construcción de vivienda se desprenden 37 sectores, por lo que es importante parar la tormenta y volver.

El líder del sector de la vivienda en el Valle de México detalló que entre las propuestas están el proteger los proyectos que ya están en camino, con exención de trámites, toda vez que por la pandemia algunos permisos ya quedaron rebasados en sus fechas.

Son necesarias además una simplificación administrativa, y ampliación de programas de incentivos que ya existen como el que se puso en marcha para la reconstrucción después del sismo de 2017.

Además de poner en marcha otro tipo de incentivos en el pago de derechos, por ejemplo del agua, ya que la construcción de vivienda es un negocio que requiere mucho capital al principio.

El presidente de la Canadevi Valle de México comentó que también presentaron al gobierno capitalino y algunas alcaldías la posibilidad de ampliar el espectro de los corredores inmobiliarios a las colonias vecinas, que también deberían verse beneficiadas desde un punto de vista urbano.

También buscan trabajar en vivienda asequible para generar oportunidades para todos y en aquella vivienda con valor de 2 a 3 millones de pesos, para lo cual sería necesario una reducción en el costo del suelo.

“La simplificación administrativa y aumentar cantidad de tierra con potencial de desarrollo, son dos frentes claros para la reactivación del sector”, enfatizó.

Finalmente, Yuri Zagorin Alazraky enfatizó que en este reinicio de actividades, una de las prioridades de la Canadevi Valle de México es garantizar las condiciones de sanidad y la salud de los trabajadores, pues es importante balancear la salud económica y la salud física.

 657 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *