Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Cementeras avanzan hacia la ecología, afirma Veolia

Publicado

en

Veolia inauguró centro ambiental en San Luis Potosí, con una inversión total de 190 millones de pesos, para convertir 40 mil toneladas de residuos industriales anuales en energía renovable que se dirigirán a la industria cementera.

El modelo waste-to-energy de Veolia se centra en la recolección de residuos peligrosos producidos por las industrias, para obtener un combustible que sustituya el uso de coque y carbón en la producción de cemento.

El inició de operaciones de la planta en San Luis Potosí forma parte de la alianza firmada con Cementos Moctezuma, según datos de la propia firma; la cementera espera que el 30% del combustible empleado en su producción sea ecológico, con la reciente planta se tiene prevista ya la sustitución del 20% del mismo.

Te puede interesar:Minería en México mejora procesos en favor de la ecología

“El combustible que preparamos es barato, el costo de energía por Joule es 50% más económico en comparación con un combustible convencional, por unidad energética el diésel tiene un costo de 610 pesos mientras que el de nosotros está por debajo de los cien pesos”, explicó Federico Padilla, director técnico de Perfomance y de Operación de Veolia México.

El centro ambiental en San Luis Potosí, marca un avance en la apuesta de Veolia por la transformación de la industria hacia la ecología en México, al ser la segunda planta después de Xalostoc, en iniciar operaciones.

Te recomendamos leer:Incentivos financieros uno de los retos para la sustentabilidad

 276 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.