Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Cemex fortalece su estrategia financiera verde

Publicado

en

Cemex informó que emitirá instrumentos financieros verdes en línea con los Principios de Bonos Verdes de la Asociación Internacional del Mercado de Capitales y los Principios de Créditos Verdes de la Asociación del Mercado de Créditos.

Lo anterior derivado de su Marco de Financiamiento Verde, el cual implementó para establecer su hoja de ruta y objetivos del programa de acción climática de la cementera.

“Después de lanzar nuestro Marco de Financiamiento vinculado a la sostenibilidad el año pasado, es natural apalancarnos en esa iniciativa para lograr innovación adicional en finanzas sostenibles en la forma del Marco de Financiamiento Verde, que permitirá la construcción de un futuro más resiliente para todos”, señaló Maher Al-Haffar, vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Administración de Cemex y miembro fundador de la Coalición de Directores de Finanzas del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En un comunicado, se detalla que se tiene la intención de asignar los recursos netos de las emisiones para financiar proyectos verdes elegibles en áreas tales como reducción de emisiones de CO2, electricidad limpia y eficiencia energética, transporte limpio, gestión del agua, calidad del aire, economía circular y gestión de residuos.

Agrega que el Marco alinea aún más la estrategia de financiamiento de Cemex con sus compromisos de sostenibilidad corporativa, definidos en su programa Futuro en Acción, teniendo el firme compromiso de ser un líder en acción climática y lograr cero emisiones netas de carbono en concreto para 2050.

El Marco de Financiamiento Verde, ha sido objeto de una evaluación externa independiente por parte de Sustainalytics, líder mundial en proporcionar investigación y análisis ASG. El cual emitió una segunda opinión confirmando que es creíble e impactante, alineándose con los Principios de Bonos Verdes 2021 y los Principios de Créditos Verdes 2021.

 2,802 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.