Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Cemex intensifica protocolos de seguridad y prioriza digitalización

Publicado

en

CEMEX anunció la implementación de más de 50 nuevos protocolos de higiene y seguridad para minimizar el riesgo de contagio por COVID-19 en sus operaciones de cemento, concreto y agregados alrededor del mundo.

Las operaciones están en estricto apego a las regulaciones de las autoridades, reconociendo la importancia de la industria de la construcción en apoyo al mantenimiento y servicio de infraestructura esencial requerida para enfrentar la pandemia y contribuir a la economía en los países donde la compañía tiene presencia.

Sus negocios principales de cemento, concreto y agregados cuentan con baja densidad de empleados en el área de trabajo, por lo que el riesgo de transmisión es menor. Sin embargo, se implementaron más de 50 nuevos protocolos para reducir el riesgos de contagio.

Apoyo a infraestructura

“Debido a esta pandemia, hemos complementado nuestros protocolos existentes al desarrollar e implementar protocolos especiales y lineamientos para proteger a nuestros empleados, comunidades y clientes del riesgo por el COVID-19. Adicionalmente, actualizamos y mejoramos nuestros protocolos constantemente para estar en línea con las regulaciones oficiales en materia de salud”, dijo Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX.

Los protocolos están basados en lineamientos nacionales e internacionales, establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en estricto apego a las regulaciones locales, entre los que destacan el Protocolo de Higiene Personal, Protocolo de Distanciamiento Físico, Protocolo de Monitoreo en el Lugar de Trabajo, Protocolo de Limpieza del Lugar de Trabajo y Protocolo de Traslado al Lugar de Trabajo, entre otros.

La industria de la construcción suministra componentes críticos de infraestructura para puentes y carreteras; reparar infraestructura hospitalaria existente; construir hospitales de emergencia e instalaciones de atención médica temporales, y suministrar mantenimiento a servicios primarios de la sociedad, como el suministro de agua y energía, entre muchas otras.

Digitalización

CEMEX también aprovecha sus tecnologías digitales existentes para limitar el contacto físico y proteger a empleados, clientes y proveedores como la herramienta CEMEX Go para ordenar productos, consultar su historial de transacciones, realizar seguimientos en tiempo real de sus pedidos vía GPS, recibir notificaciones instantáneas de órdenes, evaluar y ajustar sus pedidos, solicitar facturas y realizar pagos.

Para obtener más información visite el sitio https://www.cemex.com/es/covid19

 549 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *