Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Cemex invierte en impresión 3D de Cobod

Publicado

en

Cemex Ventures, unidad de capital de riesgo e innovación abierta de la cementera mexicana, invirtió en Cobod, desarrollador de impresoras 3D para la construcción.

Esta solución permite generar ahorros significativos en comparación con otras soluciones de impresión 3D y se ha implementado con éxito en varias geografías.

La cementera señala que esta inversión es parte de su estrategia para brindar una experiencia superior al cliente con el apoyo de tecnologías digitales. Cemex y Cobod han trabajado en conjunto durante el último año para innovar en la impresión 3D. A través de esta asociación, introdujeron la primera solución de impresión 3D que utiliza concreto convencional en el proceso de construcción.

TE PUEDE INTERESAR:

Cemex fortalece su estrategia financiera verde

Los métodos de construcción de impresión 3D actuales dependen de morteros altamente especializados y costosos. Cemex introdujo D.fab, una familia de aditivos patentada que permite que el concreto convencional se adapte de forma eficiente para la construcción de impresión 3D.

Esta innovación en aditivos produce un concreto con mayor fluidez y facilidad de bombeo para su aplicación en impresión 3D. Las impresoras y experiencia de Cobod junto con los aditivos hacen posible la implementación de un proceso más eficiente que requiera menos material y en el que se pueda usar cualquier concreto.

“La inversión en Cobod refleja nuestro enfoque al cliente y visión de innovación y mejora continua. Trabajando con esta firma, Cemex desarrolló una experiencia al cliente en la construcción de impresión 3D que es superior a todo lo que se ha brindado en el pasado”, dijo Gonzalo Galindo, director de Cemex Ventures.

“Nuestros esfuerzos de innovación nos posicionan al frente de nuevas tecnologías que contribuyen a construir un mejor futuro… Estoy orgulloso de tener a Cemex, líder mundial en la industria de materiales de construcción, como inversionista”, dijo Henrik Lund-Nielsen, fundador y gerente general de Cobod.

 1,410 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.