Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

CMIC pide considerar a construcción como “actividad esencial”

Publicado

en

Las más de 12 mil constructoras afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) pidieron al Gobierno Federal que ese sector sea considerado como “actividad esencial” para la declaratoria de emergencia ante el COVID-19.

“Nos permitimos solicitar atentamente que sean reconocidas por el Gobierno Federal como actividades esenciales todas aquellas actividades realizadas por empresas empleados y trabajadores de la industria de la construcción”, destaca el comunicado recibido en la Secretaría de Economía el día de ayer.

Como se recordará, 96% de las empresas constructoras en México son pequeñas y medianas empresas (pymes) que en conjunto aportan 8% del Producto Interno Bruto (PIB) en México, además que generan más de 6 millones de empleos directos e indirectos.

CMIC reiteró que el reconocimiento formal como actividad esencial de las actividades antes referidas, contribuirá en forma determinante a mantener en operación actividades productivas indispensables para superar con éxito la etapa de emergencia sanitaria por el COVID-19 y “asegurar el ingreso digno a millones de mexicanos”.

Por su parte, Eduardo Ramírez Leal, Presidente de la CMIC, vía twitter expresó ayer que “en la mayor parte del país las obras públicas se continúan realizando, privilegiando la salud de nuestros colaboradores ante el COVID19, a través del cumplimiento del protocolo de contención elaborado por CMIC”.

 339 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.