Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Colima inaugura la planta solar mas grande de Latinoamérica

Publicado

en

Tras un acto protocolario dieron inauguración a la planta más grande de Latinoamérica,  Solarever Tecomán, en el estado de Colima, acompañados de personalidades como  El presidente de grupo Solarever Simon Zhao, José Ignacio Peralta Sánchez Gobernador del estado de Colima, Elías Lozano Ochoa presidente del municipio de Tecomán, así como El diputado Alberto Villa Villegas fundador del Grupo Amistad México y China y la participación a la Secretaría de Fomento Económico del estado de colima.

Solarever dio un paso más en México con la producción de energías sustentables, este es uno de los países con mayor oportunidad para el desarrollo de energías limpias, solo por debajo de China y Singapur, de acuerdo con la Secretaría de Economía el potencial de energía es cinco kilowatt-hora por cada metro cuadrado.

Desde 2012 Solarever ha invertido en México con la construcción de tres plantas en toda la república mexicana y centros de distribución en CDMX, Monterrey, Colima, Hidalgo, Morelos y Guadalajara; y el día de hoy se suma una de las plantas más grandes de América Latina.

Te puede interesar: Energía fotovoltáica en México, veta de inversión y ahorro para hogares

Colocándose como el primer productor de paneles solares en México, solarever mantiene una adecuada colocación de en el mercado, colaborando y aportando con más de diez países entre los que destacan Estados Unidos y Canadá.

El titular de la secretaría de fomento económico del estado de colima, recordó durante la ceremonia el lugar estratégico que juega colima en la relación con la empresa Solarever debido a su puerto con apertura hacia Asia del pacifico.

Colima es tierra fértil ahora no solo de limones, sino también de tecnología, con uno de los puertos más importantes de México, contiene un lugar estratégico para seguir fortaleciendo relaciones como la creada con grupo Solarever, con quien existen más de 10 años relación, comentó Walter Alejandro Oldenbourg Ochoa, Secretario de Fomento Económico (SEFOME).

 435 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.