Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Con inversión de 22 mil mdp inaugurarán Mitikah al cierre de 2022

Publicado

en

Para el último trimestre de este 2022 será la inauguración del centro comercial y torres residenciales y corporativas del conjunto Mítikah, ubicado al sur de la Ciudad de México, tras varios años de su esperada apertura.

Con 22 mil 500 millones de pesos de inversión se erige como uno de los proyectos inmobiliarios más grandes de América.

Carlos Ciguenza, subdirector comercial de la firma, nos dirigió en un recorrido por cinco pisos del centro comercial y anticipó que ya está al 95% de ocupación con marcas que incluso son únicas o bien no se encuentran visibles en la competencia.

Todo este mobiliario, torres corporativos, vivienda y centro comercial se prevé inaugurar a fines de 2022. Básicamente es un centro urbano de usos mixtos, ubicado en el sur de la CDMX, que incluye un rascacielos: la Torre Mítikah, que tiene una altura de 267.3 metros cuadrados con 68 pisos; se prevé que con ello se erija como el rascacielos más grande de la capital mexicana.

Su construcción inició en 2008, reanudó en 2015 y se concluyó a mediados del 2021. Se construye en la Calle Real de Mayorazgo 130, en el conocido Pueblo de Xoco, en la Alcaldía Benito Juárez.

El centro comercial conecta con la torre de consultorios, que ya funciona desde hace siete años, también con las torres de vivienda (tiene 500 departamentos para renta, también tiene 80 mil metros cuadrados de departamentos para venta, así como 60 mil metros cuadrados de oficinas en la torre corporativa).

“Será punto de reunión de muchas familias de la zona. Se piensa inaugurar al mismo tiempo. Afortunadamente se está llegando al 95% de ocupación en general”, afirmó el subdirector comercial.

“Es una configuración bastante robusta y estamos ya a punto de firmar con marcas de especialidad en gastronomía, moda, servicios sólo estamos tras marcas muy específicas que no están en otros países”, agregó el directivo.

Respecto a adaptaciones por la pandemia señaló que sí hubo que reconfigurar los espacios con el Covid para hacerlos más abiertos y seguros, pero precisó que económicamente se está llegando a números pre covid. “No se tuvo que reformular una propuesta económica ni afectar a nuestros socios”.

Señaló que la experiencia que ofrecerá es la conectividad: acceso directos a metrobús, bici, metro y que “hay marcas que es muy difícil que como boutiques abran en otro centro comercial”.

El grupo constructor prevé tener un hotel, el proyecto aún sin marca asignada se contempla a mediano plazo. El conjunto fue diseñado por arquitectos e inmobiliarios Pelli,Clarke, Pelli. Y el diseño estructural se desarrolló con una alianza entre WSP Cantor Seinuk e Ideurban Tecnologías. Es un proyecto iniciativa de Fibra Uno, FUNO.

 2,356 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.