Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Conavi rinde homenaje a arquitectos e ingenieros que realizaron grandes contribuciones en materia de vivienda social

Publicado

en

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) nombró cinco salas localizadas al interior de sus oficinas en homenaje a arquitectos e ingenieros que realizaron grandes contribuciones en materia de vivienda social y quienes a través de su trayectoria se han enfocado en atender y mejorar las condiciones de vivienda de la población más vulnerable, contemplando el derecho a una vivienda adecuada.

Los homenajeados son: Arq. Enrique Ortiz Flores, Ing. Álvaro Aguilar Ayón, Arq. Lourdes García Vázquez, Dr. René Coulomb Bosc y Arq. David Ricardo Cervantes Peredo; y se eligieron por sus acciones y compromisos  desempeñados en los diferentes proyectos que emprendieron dentro y fuera del sector público, luchando a través de muchos años por la visión de la vivienda como un núcleo de derechos y no como una simple mercancía.

Al develar las respectivas placas con sus nombres, la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Sedatu, Edna Vega Rangel, habló sobre la importancia de reconocer el esfuerzo y “la lucha de las personas que han trabajado por la producción social de vivienda… para completar el derecho humano a la vivienda adecuada“.

Así mismo, el titular de Conavi, Juan Javier Granados Barrón expresó que el evento fue realizado con la intención de homenajear “la lucha por una vivienda y un hábitat adecuado” resaltó que el evento “pretende ser un modesto homenaje a la lucha de cinco referentes indispensables para entender el proceso de lucha en este país por este derecho”.

 2,548 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *