Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Confianza empresarial en construcción cayó en junio

Publicado

en

Durante el sexto mes del año el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de la industria construcción se ubicó en 49.8 puntos en junio de 2022, lo que representó una caída de 0.6 puntos respecto a mayo.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), con la cifra el índice para el sector se ubicó por debajo del umbral de los 50 puntos.

En la construcción, los cinco componentes reflejaron caídas, las más pronunciadas también se presentaron en las expectativas sobre las condiciones económicas futuras de la empresa y del país.

A nivel general, el ICE dejó ver un mayor pesimismo fue en los servicios privados no financieros y los rubros peor evaluados fueron los relacionados a las expectativas económicas futuras del país y de la empresa.

Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, el Indicador de Confianza Empresarial de los servicios privados no financieros retrocedió 4.4 puntos, en comparación con el mes anterior y se ubicó en 50 puntos; no obstante, por diez meses consecutivos, el ICE de los Servicios permanece por arriba del umbral de los 50 puntos (umbral entre optimismo y pesimismo).

Mientras, el indicador para el sector manufacturero registró una lectura de 51.9 puntos, 0.3 puntos menos que en mayo pasado. Con este dato, el Indicador de Confianza Empresarial manufacturero acumula 14 meses consecutivos por arriba del umbral de los 50 puntos.

En el caso de Comercio hubo una baja de 0.3 puntos y se ubicó en 51.6 puntos, aunque por 14 meses seguidos el ICE del comercio se ubica por arriba del umbral de los 50 puntos.

 2,059 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.