Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Cae confianza empresarial en construcción

Publicado

en

Durante el séptimo mes del año el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) para la industria de la construcción volvió a mostrar una caída, al tener una variación negativa de 0.4 puntos respecto a junio.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el índice lleva dos meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos, al ubicarse en 49.3 puntos.

TE PUEDE INTERESAR:

Inegi reporta menos personal ocupado en la construcción

El rubro con mayor baja en julio fue el que se relaciona con la situación económica futura del país, que tiene 25 meses por arriba de los 50 puntos. En tanto, con una baja mensual de 0.3 puntos y de dos puntos en su comparativa anual, el indicador referente al momento adecuado para invertir, lleva 108 meses por debajo de los 50 puntos.

Con 47.1 puntos, el componente de Situación económica presente del país acumuló 121 meses por debajo de los 50 puntos.

En julio y con cifras desestacionalizadas, el ICE para Manufacturas disminuyó 0.5 puntos respecto a junio; Servicios Privados no Financieros se redujo 1.7 puntos, y el del Comercio, 0.7 puntos, con cifra de 51.2 puntos.

El ICE acumuló 15 meses consecutivos por arriba del umbral de los 50 puntos.

TE PUEDE INTERESAR:

Rebote importante en la construcción, crece 3.7%: Inegi

En su comparativa anual dentro de la industria de la Construcción hubo una baja de 1.2 puntos, mientras, para el Comercio la caída fue de 4.1 puntos; Servicios privados No Financieros, 2.6 puntos, y para Manufacturas, 0.7 puntos.

 2,266 Total de vistas