Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Construyen puente del Tren Maya en Río Usumancinta

Publicado

en

Los trabajos del Tren Maya avanzan y se construye un nuevo puente con una longitud de 160 metro en Boca del Cerro en Tenosique, Tabasco, por donde se cruzará el Río Usumacinta, para ello se han instalado dos torres grúa que apoyarán la edificación de las zapatas.

En Candelaria, Campeche, siguen los trabajos de armado y colados de zapatas y cabezales, que será el segundo más largo del Tren Maya que recorrerá el Sureste con una longitud de mil 300 metros.

TE PUEDE INTERESAR:

Levantan estación Palenque, de las más grandes del Tren Maya

En el tramo 2, se avanza el armado de vía férrea con maquinaria especializada proveniente de Europa. En el municipio de Hecelchakán, Campeche, se trabaja en las perforaciones para los registros que servirán para las telecomunicaciones durante los recorridos del tren.

En el tramo 3, cerca de la localidad de Teya, en Yucatán, inició la obra del puente vehicular a desnivel de la carretera Mérida-Cancún. En tanto, a la altura de los municipios de Mérida y Tixpehual continua le tendido de la primera capa de balasto sobre la plataforma de vía para la posterior colocación de durmientes.

En el tramo 4, avanza las perforaciones para instalar 12 mil postes como parte de los trabajos para dotar de energía eléctrica a los trenes que recorrerán el trazo de Mérida a Cancún

En Ciudad Sahagún, Hidalgo, sigue la fabricación de partes primarias y comienza la instalación de la línea de ensamblaje donde serán integradas las partes mayores para conformar los vagones.

BCIE quiere integración con Tren Maya

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) contempla un proyecto ferroviario, en la región, que lo conecte con el Tren Maya, con un costo estimado de 15 mil millones de dólares, informó Dante Mossi, presidente ejecutivo de la institución financiera.

El objetivo es crear un tren en la región centroamericana, que se conecte con el Tren Maya, proyecto en el que están muy interesados Guatemala, El Salvador, Panamá, Costa Rica y Belice.

 5,920 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *