Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

ConstruYO Infonavit opción para construir en terreno ejidal

Publicado

en

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores pone al alcance de las trabajadoras y trabajadores una opción de crédito ConstruYO Infonavit en caso de que vayan a intervenir los cimientos, en los muros o en las cubiertas.

¿Quieres financiar la ampliación, reparación o construcción de tu vivienda, pero no sabes si te presten el dinero por tener una propiedad ejidal? ConstruYO Infonavit es para ti, ya que puedes usar este crédito sin importar el tipo de propiedad o si la casa está a tu nombre.

¿Este crédito te funciona? Checa sus características

El monto máximo del préstamo es de $585,017.60 pesos para las modalidades de ConstruYO con Asistencia Técnica y con Constructora y el monto máximo para la modalidad de Reparaciones Menores es de $81,902.46.

Puedes obtener un crédito equivalente al 85 por ciento, 150 por ciento  o 200 por ciento  del saldo de tu Subcuenta de Vivienda en las modalidades de ConstruYO con Asistencia Técnica y con Constructora y hasta el 85% del Saldo de Subcuenta de Vivienda para la modalidad de Reparaciones Menores. 

El plazo del crédito puede ir para las modalidades de ConstruYO con Asistencia Técnica y con Constructora de 24, 30, 36, 42, 48, 60, 72, 84, 96, 108 o 120 meses, es decir de 2 a 10 años y para la modalidad de Reparaciones Menores podrás elegir un plazo de entre 24, 30, 36 o 42 meses, esto es de 2 hasta 3 años y medio.

La garantía del crédito es el saldo de la Subcuenta de Vivienda.

La tasa de interés anual es de 24 por ciento para todas las modalidades.

No es un crédito hipotecario, eso significa que no debes dejar en garantía tu casa.

¿Cómo funciona ConstruYO con Asistencia Técnica y con Constructora?

Para garantizar la seguridad estructural, las condiciones de habitabilidad y que el trabajo sea de calidad y esté bien hecho, ConstruYO se puede usar a través de dos modalidades:

1. ConstruYo con Asistencia Técnica. –  Contarás con un asesor técnico el cual estará registrado en el Instituto que te ayudará con el proyecto de tu vivienda. Será con quien trabajes de la mano para llevar a cabo la obra. El tiempo y costo del trabajo se determinan junto con el asesor, para que luego recibas el dinero con el que puedes contratar a un albañil de tu confianza y comprar los materiales necesarios.

2. ConstruYO con Constructora. – Si no puedes supervisar personalmente el proyecto de tu vivienda, puedes hacerlo a través de una constructora registrada en el Infonavit.  En esta opción defines con el constructor tus necesidades y presupuesto, y ellos se encargan del resto.

En esta opción, la constructora recibe el dinero, por lo que deberás firmar un contrato en el que autorices a Infonavit entregar los recursos de tu crédito. Para revisar que la obra cumpla al pie de la letra con lo pactado, un verificador autorizado por nosotros vigilará el proceso.

Con este crédito puedes desde tirar un muro, construir un nuevo baño o hasta sumar un piso a tu vivienda actual, pero te contamos algunas ventajas más:

Puedes usar el crédito en cualquier tipo de propiedad: comunal, ejidal, privada o derivada de un programa gubernamental de vivienda sin importar si la casa está a tu nombre.

Tú decides el monto y el plazo del crédito. Si tu crédito no te alcanza para la obra que planeas, una segunda persona puede pedir su propio crédito ConstruYO para ampliar la misma casa. ¡Juntando esfuerzos pueden lograr el proyecto que necesitan!

 1,756 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *