Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Convives y Conorevi firman acuerdo a favor de la autoproducción

Publicado

en

El Consejo Nacional de Vivienda Económica, Social y Sustentable (CONVIVES) y el Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (CONOREVI), firmaron un convenio de colaboración conjunta a fin de fomentar los programas de vivienda en modalidad de autoproducción, autoconstrucción, mejoramiento y ampliación, además de garantizar que los subsidios destinados a soluciones habitacionales lleguen a la población más vulnerable.

Con la firma del convenio, los organismos se comprometieron a generar  un programa de trabajo, que facilite el diseño de soluciones habitacionales específicas para las regiones del bajío, centro, norte, pacífico y sureste, que redunde en beneficios familias con menores ingresos en el país.

Te puede interesar: Infonavit presentará opciones de crédito para autoproducción

A través del programa de trabajo, ambos organismos pactaron elaborar un estudio para identificar y priorizar las necesidades de vivienda de los estados, municipios y localidades que impacten en abatimiento de la pobreza de acuerdo a los indicadores vigentes de CONEVAL.

En adición a esto Convives y Conorevi, coadyuvarán esfuerzos para la emisión conjunta de un manual básico de autoproducción, mejoramiento y ampliación de vivienda, que genere mejores oportunidades para las familias desfavorecidas o grupos vulnerables y comparta las mejores prácticas y procesos productivos.

Te recomendamos leer: KFW podría sumarse a la política de autoproducción

Por último, ambos consejos llevarán a cabo talleres de capacitación en diversos oficios y capacidades vinculadas con la construcción de vivienda, como apoyo a la población con proyectos de vivienda.

Durante la firma del convenio, los presidentes de ambas organizaciones, Francesco Piazzesi y Alfonso Mercado, respectivamente, coincidieron en que hay grandes segmentos de la población que están esperanzados a no solo contar con mejores estadios habitacionales de vida sino con un desarrollo urbano más digno.

 448 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.