Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Creatividad, motor para el desarrollo de sociedades más sustentables: Encuentro Helvex

Publicado

en

En un diálogo entre estudiantes, académicos, empresarios y funcionarios del gobierno federal se realizó el “Encuentro Helvex”, y quienes coincidieron en destacar la importancia de la creatividad y detonarla en proyectos que nos guíen a desarrollar sociedades más sustentables.

Bajo el lema ¨De la Idea a la Creación¨, exponentes como las arquitectas Verónica González, Jimena Fernández, Julio Amezcua y el Dr. Ken Yeang (padre del ecodiseño), resaltaron la importancia de crear nuevas ideas y alternativas en la configuración de sociedades y espacios, donde se priorice el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

En tanto, el Maestro José Solís, coordinador de comunicación y cultura del agua en CONAGUA, ofreció datos duros sobre la situación del agua en nuestro país, donde destacó las iniciativas que surgen desde el sector empresarial para promover su cuidado, ya que en lo que va del año, se ha reportado que más del 50 por ciento del país padece sequía de moderada a extrema.

Alma Meneses, gerente general de Fundación Helvex presentó el Distintivo Hotel Hidrosustentable, iniciativa que fomenta las buenas prácticas dentro de la industria hotelera para un buen manejo y cuidado del agua.

Así de contundente regresó Helvex Lab, “Fábrica Creativa”, que después del letargo de la pandemia abrió nuevamente sus puertas para recibir a los jóvenes entusiastas del mundo del diseño, innovación y arquitectura, en un formato totalmente hibrido, donde más de 300 personas asistieron al show room de la marca y más de mil 300 siguieron la transmisión en vivo.

Reconoce Helvex a arquitectos

Los arquitectos Bernardo Gómez Pimienta y Andrés Bustamante Arrieta, recibieron un reconocimiento por su trayectoria y por ser una “joven promesa” respectivamente, en la arquitectura mexicana, dentro del marco de conferencias de la quinta edición de Encuentro Helvex, que se llevó a cabo en las instalaciones de Helvex Lab “Fábrica Creativa”, el cual reunión a más de 1500 personas de México y Latinoamérica.

“Para nosotros es un orgullo poder realizar este evento, y dentro del mismo, reconocer la trayectoria y aporte de dos grandes arquitectos que han mostrado una gran pasión por su profesión, por una parte reconocer la trayectoria y legado indiscutible del Dr. Gómez Pimienta, y por el otro, la creatividad, empuje y conciencia social de Andrés Bustamante, sin duda, dos grandes representantes del talento arquitectónico que tenemos en nuestro país.” Destacó el Ingeniero Jorge Barbará Morfin, presidente y director general de Grupo Helvex.

 1,408 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *