Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Crece el estado de Hidalgo en ventas de casas nuevas: Tinsa

Publicado

en

  • 42 por ciento de las ventas de vivienda nueva en la ZMCDMX corresponden a segmentos sociales

De acuerdo con el Informe de Coyuntura Inmobiliaria de Tinsa México, durante el tercer trimestre de 2022 se desplazaron seis mil 830 unidades de vivienda nueva en el mercado inmobiliario de la zona metropolitana de la Ciudad de México, conformado por la CDMX y los municipios conurbados del Estado de México e Hidalgo.

“Los resultados muestran una variación del 12.5 trimestral en las unidades vendidas en la ZMCDX, en donde los segmentos sociales mostraron la mayor participación con el 42 por ciento de las ventas totales, con un impulso importante en Hidalgo; mientras tanto que los segmentos residenciales presentaron un alza trimestral impulsada por 68 proyectos que se incorporaron con 230 unidades vendidas”, comentó Jesús Orozco de la Fuente, director general de Tinsa México.

“Hasta el 31 de agosto del 2022 en la zona metropolitana se ejercieron un total de 19 mil 660 créditos de vivienda nueva, entre la banca, Infonavit y FOVISSSTE, lo que representa el 11 por ciento del total de créditos ejercidos a nivel nacional”, afirmó Orozco de la Fuente.

En el periodo se registraron mil 545 proyectos activos, 90 por ciento de los cuales corresponde a desarrollos de vivienda vertical. Con respecto al stock disponible vs el 2T22, la ZMCDMX prácticamente se mantuvo igual, con la entrada de 103 desarrollos y 116 que finiquitaron su inventario. Las zonas Poniente y Sur concentran el 66.1 por ciento del total de desarrollos activos al 3T2022.

 3,064 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *