Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Cumple ARA con sus metas trimestrales y anuncia desarrollos

Publicado

en

Los resultados del primer trimestre de 2022 estuvieron en línea con lo planeado al inicio del año, aseguró el director general de Consorcio ARA, Germán Ahumada Russek, en el reporte financiero entregado al cierre lo tres primeros meses del año.

El grupo mantiene la expectativa de una mayor ponderación de ingresos en el segundo semestre, pues trabajan en la apertura de 10 desarrollos: tres ubicados en el Estado de México, dos en Quintana Roo, dos en Puebla, uno en Guerrero, uno en Morelos y otro más en Jalisco.

Los ingresos totales ascendieron a 1,643.3 millones de pesos con un crecimiento de 3.8% en comparación con el mismo periodo del año anterior, de los cuales 1,593.1 millones correspondieron a ingresos habitacionales y tuvieron un incremento de 3.5%.

Dicho crecimiento en los ingresos del primer trimestre se debió al desempeño del segmento residencial, con ingresos de 620.3 millones de pesos, los más altos en los últimos cuatro años, y fueron 49.5% superiores al primer trimestre de un año antes.

Los ingresos del segmento de tipo medio fueron por 556.3 millones, y se mantuvieron prácticamente estables en comparación con el primer trimestre del año previo. Con relación al segmento de interés social, los ingresos fueron de 416.5 millones de pesos, 25.9% menores a lo reportado en el mismo lapso de 2021.

En el primer trimestre de 2022, la utilidad de operación fue 152.8 millones lo que representó un margen de 9.3%, la utilidad neta ascendió a 138.9 millones de pesos con un margen de 8.5%, en tanto que el Ebitda (utilidad antes de impuestos y otros) sumó $218.7 millones con un margen de 13.3%.

Por octavo trimestre consecutivo, Consorcio ARA generó flujo libre de efectivo positivo, en esta ocasión de 94.9 millones de pesos. En cuanto a las principales razones de apalancamiento al cierre de marzo de 2022, la deuda con costo a Ebitda se ubicó en 2.17 veces, en tanto que la deuda neta a Ebitda fue -1.53 veces, negativa debido a que el saldo del efectivo y equivalentes de efectivo fue muy superior al de la deuda con costo.

Entre los comentario respecto al informe anterior, ARA reconoce que enfrenta retos importantes como un crecimiento económico más moderado, la inflación e incremento en la tasa de interés. Sin embargo, el bono demográfico, que implica una demanda constante de vivienda, así como la continuidad y el dinamismo en el otorgamiento de financiamiento hipotecario, continúan siendo elementos a nuestro favor.

 831 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.