Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

DD360 propone tecnología sobre ventas tradicionales

Publicado

en

Con cuatro años de experiencia en finanzas inmobiliarias, DD360 la plataforma mexicana de financiamiento de proyectos residenciales con base en créditos puente y pre puente, se declaran listos para agrandar su cartera de clientes y con eso generar valor desde la construcción, fuera de los métodos tradicionales.

Jorge Combe, CEO y cofundador de DD360, en entrevista con #EnConcretoContigo, se refirió a su sofisticado ecosistema y equipo de tecnología a través del cual, proveen servicio a los desarrolladores durante todo el ciclo de vida del proyecto, comenzando con el financiamiento y culminando con una hipoteca individual a los compradores de las unidades.

“Nuestro objetivo es otorgar herramientas e información para proveer de herramientas y transparencia al desarrollador y a quien busca una vivienda. Hemos encontrado una necesidad y pensamos que traemos una solución única al mercado.

“La manera en que hemos resuelto la necesidad de financiamiento y vivienda es mediante la conjunción de un modelo de negocios donde, por un lado, tenemos una fintech, con préstamos a los desarrolladores como a los consumidores finales, pero también de la mano de una proptech que les brinda mayor cantidad de información para la mejor toma de decisiones”, indicó.

Mencionó que DD360, de la mano del Monopolio que es un bróker digital creado para revolucionar la manera en que se comprar propiedades en línea, utilizan visualizaciones 3D, AR/VR y data de mercado, entre otros, para que sea sencillo encontrar la propiedad que se está buscando; además de la plataforma Compa de financiamiento para vivienda individual y donde ayudan a que las personas compren su departamento para que impulsen su patrimonio.

El directivo de la firma que entre sus desarrollos construidos y comercializados suma más de 27, parte del objetivo de ofrecer soluciones pensando en el futuro, rompiendo el esquema tradicional en créditos del sector de bienes raíces. En tres segundos ubican una propiedad, verifican su uso de suelo, predio y algoritmos de inteligencia artificial, resuelven todo lo referente al sitio, lo que en un modelo tradicional llevaría tres meses o de tres a cinco años cuando se trata de un terreno.

“Lo que hemos creado es toda una base para poder ayudar al desarrollador; por ejemplo, dentro de nuestra plataforma DD360, la gente pone el predio y un precio y aceleramos el proceso, un desarrollador que se acerca por primera vez tiene toda la información porque estamos conectados con Seduvi para ver que se puede construir, el uso de suelo  de ese predio y posteriormente nos conectamos con nuestros algoritmos donde se determina el precio de la vivienda nueva, y así crear un modelo económico con proyecciones de si sería rentable o no tener ahí un desarrollo inmobiliario”, subrayó.

Combe indicó que tienen una interacción con el desarrollador inmediatamente y una vez que está el desarrollo listo para individualizarlo, pasa al segmento de Monopolio donde se democratiza la información de los bienes raíces para los pequeños inversionistas y ahorradores que buscan adquirir un bien.

Precisó que en el caso de la Ciudad de México, empiezan alcaldía por alcaldía pero aspiran a que la información sea pública para que la gente pueda encontrar la mejor opción acorde a sus bolsillos y avanzan en Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Añadió que por lo pronto, trabajan en el corredor Roma-Condesa, la parte central de la capital donde tienen una participación de mercado de 40 por ciento de créditos a desarrolladores y para cambiar el chip en el sector inmobiliario, buscan dar una tasa que sea más competitiva y lo que ellos puedan ganar, con tasas CAT de 11 por ciento.

“Contamos con dos productos desde el punto de vista del desarrollador, crédito mezzanine que es todo lo que los bancos no financian y son básicamente dos momentos si eres un desarrollador y quieres comprar un terreno, podríamos proveer parte del financiamiento siempre y cuando sea para un bien productivo”, dijo.

Precisó que han encontrado una fórmula donde dan el financiamiento inicial del 50 por ciento y automáticamente se convierte en un crédito puente de construcción o de desarrollo y su participación ahí ya es de Sofom.

El CEO y co-fundador de DD360 añadió que de momento su portafolio está 80 por ciento en la Ciudad de México; 20 por ciento fuera y la expectativa es crecer en todo el país con un producto nacional y por eso ya tienen presencia en Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Riviera Maya y apuestan a seguirse expandiendo.

 2,256 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.