Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

“Despertamos de una pesadilla de un mercado inmobiliario depredador”: Román Meyer

Publicado

en

El Infonavit es motor de la transformación

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón subrayó que “estamos despertando de una pesadilla de un mercado inmobiliario depredador, de las ciudades dormitorio y del desperdicio de recursos por subsidios que terminaban en la bolsa de desarrolladores”.

Por ello, dijo, se requiere del esfuerzo de todos para que las familias tengan mejores opciones de vivienda, porque si bien en los primeros tres años de la presente administración, se han tenido éxitos sin precedentes en la materia, aún nos falta un largo camino por recorrer. Vamos a redoblar esfuerzos poniendo el interés del pueblo por encima de todo lo demás”.

Al participar en representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en la 124 Asamblea General Ordinaria del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Román Meyer afirmó que en la transformación del país, el instituto ha sido un protagonista.

Carlos Martínez y Román Meyer

Por ello, continuó, en el marco de la reforma del mismo, se resalta una vocación social integrada a un modelo de desarrollo urbano, moderno y sustentable. “Un infonavit que hace posible que millones de personas puedan tener un patrimonio propio”.

Ante esto, sostuvo que “como gobierno reconocemos y agradecemos el trabajo de Carlos Martínez al frente de esta institución y su equipo que ha posicionado al Infonavit como un auténtico motor de la transformación, con resultados que  han sido posibles gracias al respaldo de los sectores de los trabajadores y patronal”.

Te puede interesar: Outsourcing deterioraba al Infonavit: Luisa María Alcalde

Ante representantes del gobierno de México, como la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde; del obrero, como Patricio Flores, de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y del empresarial, como Héctor Tejada, presidente de la. Concanaco-Servytur, Román Meyer los convocó: “A seguir trabajando en el rumbo trazado. Sin perder de vista el compromiso que nos trajo aquí a todos y la importancia de cumplirlo”.

Destacó que la cuarta transformación está en marcha y el sector de la vivienda es parte de ese momento histórico y en sentido, en la tarea de garantizar una vivienda adecuada para todas y todos los mexicanos, el trabajo de coordinación desde la Sedatu, con cada uno de los organismos nacionales de vivienda ha sido clave. Nuestro objetivo, continuó, es cumplir a la gente que nos dio la confianza, atendiendo a las necesidades más urgentes en sus hogares y entornos próximos.

Meyer Falcón consideró que “a diferencia de los gobiernos del pasado, nosotros vemos a la vivienda como un derecho humano y por lo tanto nos obliga a atender todos los aspectos relacionados con ella.

“En el caso del Infonavit el Presidente nos pidió desde el inicio acabar con los créditos impagables, la expansión urbana desordenada, los despojos injustos y la corrupción”.

Insistió en que a tres años de iniciado el camino, se puede decir que las bases de la transformación son firmes, y hoy se puede hablar de créditos fáciles de entender y con los intereses más bajos de la historia, reglas que ligan a la movilidad, a la atención de grupos marginados y el fin de la era en la que el Infonavit quitaba casas en vez de otorgarlas.

Luisa María Alcalde, a su izquierda, Carlos Martínez y Román Meyer.

Lee también: Preocupa a sectores empresarial y obrero, impactos en vivienda por inflación

“Hoy, trabajamos para que las familias tengan mejores opciones y mayor poder de decisión sobre su patrimonio, con opciones que se ajustan a sus necesidades”, añadió.

Precisó que los números muestran que se ha apoyado en este periodo a más personas que en el gobierno anterior, puesto que desde 2018 el Infonavit ha otorgado casi un millón y medio de créditos que suman  458 mil millones de pesos.

También se han hecho reestructuras, prórrogas y programas de liquidación que han apoyado a tres millones de trabajadores, lo cual se ha logrado gracias a que se ha dado un giro a los esquemas de cobranza y hoy se brinda estabilidad y bienestar.

 272 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.