Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Detenidas por el Covid-19, inversiones en vivienda por 90 mil mdp en el Valle de México: Canadevi

Publicado

en

Debido a la pandemia del Covid-19 y las medidas de control, la industria de la vivienda tiene detenidas inversiones por 90 mil millones de pesos en el Valle de México, y que están a la espera de la reactivación para retomar los empleos perdidos, informó Lydia Álvarez, presidenta de la Canadavi Valle de México.

Detalló que a la fecha existen 70 obras paradas de desarrolladores de Canadevi en la Ciudad de México, que implican 20 mil viviendas, además de 30 conjuntos habitacionales en el Estado de México, que comprenden 25 mil viviendas, que significó una “cubetada de agua helada” para el sector.

Estas obras detenidas generan entre 80 y 90 mil empleos directos y 70 mil indirectos, entre proveedores y subcontratistas, lo que implica una afectación de 150 mil empleos, el 30 por ciento del desempleo que ya se cuantificó en el país, y que la industria podría resolver con una reactivación adecuada y coordinada, resaltó.

En entrevista con Grupo En Concreto #EnConcretoContigo, la también Directora de Grupo Procsa resaltó que la industria de la construcción de vivienda es una herramienta para hacer frente en estos momentos a la grave pérdida de empleos que vive el país por la pandemia de Covid-19, por la cantidad de mano de obra que utiliza.

Resaltó que Canadevi Valle de México tiene un registro de 90 mi personas contratadas de manera directa, “que estamos tratando de sostener y viendo como auxiliamos, pero que necesitamos que regresen a producir pronto”.

Esto -aunado a los empleos indirectos que genera la industria como los proveedores, que en buena parte son Pymes, y cuyas fábricas están cerradas- demuestra que la reactivación de la construcción permitirá disminuir en parte el problema del desempleo.

Destacó que la industria está lista para retomar los acuerdos y acercamientos que ya se tenían para continuar algunos proyectos de vivienda en alcaldías como Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez en la Ciudad de México, mientras que en municipios del Estado de México, se buscará a las autoridades de Tlalnepantla, Naucalpan y Huixquilucan.

Lydia Álvarez subrayó que los desarrolladores agrupados en Canadevi están preparándose para la reactivación de las obras con las medidas necesarias, entre ellas, disminuir el número de trabajadores para tener un mejor control y evitar concentraciones.

Además del uso de caretas, cubre bocas, toma de temperatura, lavado de manos y todo lo necesario para el cuidado de la salud de trabajadores, y todos quienes participan en la industria de la construcción de vivienda.

 378 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *