CONSTRUCCIÓN

Disminuye valor de la producción de constructoras: Inegi

Publicado

en

El valor de la producción generado por las empresas constructoras, en julio pasado, disminuyó 0.2 por ciento en términos reales respecto a junio pasado, según los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), que elabora el Inegi.

Por rubro y en el caso del personal ocupado total en las empresas constructoras, al séptimo mes de 2022 y a tasa mensual, el personal ocupado total en esa industria creció 1.3 por ciento. Por tipo de contratación, el personal dependiente de la empresa incrementó 2 por ciento (el número de obreros subió 2.1 por ciento, el de los empleados, 2.3 por ciento, y el grupo de otros –que incluye a propietarios, familiares y otros trabajadores sin remuneración– disminuyó 1.6 por ciento).

TE PUEDE INTERESAR:

Aumenta precio de la construcción: Varela

Asimismo, el personal no dependiente de la razón social retrocedió 2.9 por ciento en el mismo periodo.

En tanto que por horas trabajadas en las empresas constructoras, a tasa mensual, en julio de este año, las horas trabajadas en las empresas constructoras descendieron 0.3 por ciento. Según la categoría de los ocupados, las horas trabajadas por el personal no dependiente de la razón social disminuyeron 5.7 por ciento y las correspondientes al personal dependiente aumentaron 0.3 por ciento.

Y en cuanto a las remuneraciones medias reales en las empresas constructoras, en julio pasado, en su comparación mensual, las remuneraciones medias reales pagadas crecieron 0.3 por ciento. Por componente, los salarios pagados a obreros incrementaron 0.3 por ciento y los sueldos pagados a empleados, 0.1 por ciento.

A tasa anual y con cifras desestacionalizadas, el valor real de la producción de las empresas constructoras creció 2.3 por ciento, el personal ocupado total, 3 por ciento; las remuneraciones medias reales, 2.8 por ciento, y las horas trabajadas cayeron 0.2 por ciento.

 1,188 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En Tendencia

Salir de la versión móvil