Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Economía mexicana crece 1%; sector construcción registró su segunda caída: Inegi

Publicado

en

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el Indicador Global de la Actividad Económica (Igae), un referencial del producto interno bruto, PIB mensual, registró un crecimiento de 1.0 por ciento en agosto con respecto a julio pasado, su mejor avance desde abril, y un alza de 4.7 por ciento anual con cifras ajustadas.

En contraste el sector construcción disminuyó 1.68 por ciento, lo que significó  su segunda caída seguida debido a las concentración de recursos federales en obras insignia como el Tren Maya o el Corredor interoceánico.

De acuerdo con el reporte del Igae, la fortaleza de la actividad productiva de México durante agosto se concentró en el sector primario, con un avance de 3.6 por ciento mensual y los servicios con un alza de 1.2 por ciento, mientras que la industria no mostró cambios (cero por ciento).

“La actividad económica sorprende al alza en agosto, al crecer 1.0 por ciento con respecto a julio y 4.7 por ciento anual con cifras ajustadas. El avance mensual fue liderado por el sector primario (agricultura y ganadería) que creció 3.6 por ciento, seguido del terciario (servicios y comercio) 1.2 por ciento”, explicó Alfredo Coutiño, director de Moody’s Analytics.

 6,950 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *