Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

El alto costo de materiales terminará en el precio de viviendas: ICEI

Publicado

en

Aunque el sector inmobiliario ha sorteado el incremento en los costos de materiales de construcción, la industria no podrá frenar el impacto que ha resentido debido a esto y la situación terminará por reflejarse en los precios del mercado, señaló Enrique Carrillo, presidente del Instituto Comercial Industrial (ICEI) y director de CMI Real Estate.

«Estos precios se reflejarán en los inmuebles, naves industriales, plazas comerciales, porque el costo es altísimo para los desarrolladores. Lo hemos oído, hay una gran oportunidad porque hay oferta de inmuebles atractivos que se pueden colocar y que hoy podemos aprovecharlo como consumidores», dijo en entrevista para #EnConcretoContigo.

De acuerdo con el especialista muchos de los inmuebles en construcción y venta no han subido sus precios y, de hecho, en algunos casos estos han bajado; en contraste, los insumos se han encarecido casi el doble, debido a la escasez de materiales, la pandemia de Covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania.

«La reactivación se está dando en algunos sectores de vivienda y en la parte comercial una reactivación cierta en plazas comerciales, comercios, cadenas que están reactivando búsqueda, restaurantes, el área de oficinas sigue siendo una gran área de oportunidad y grandes retos. No obstante empieza a haber demanda de espacios adaptados, nuevos, el año pasado se absorbieron 200 mil de estos metros cuadrados, algunos de estos edificios se van a reinventar con algún tipo de uso cuando sea posible«, indicó.

Carrillo sostuvo que la reconversión de oficinas no será tan grande como se anticipa, debido a que los proyectos arquitectónicos no son fáciles de modificar, pero que esta nueva concepción representa otra oportunidad para la industria.

Para que exista una recuperación económica de la actividad, aseguró que es preciso dar certeza jurídica, que se promuevan las inversiones y que se otorguen estímulos a nivel general, concluyó.

 2,225 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.