Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

El distintivo de 2022 será la reconversión de inmuebles

Publicado

en

The Jerde Partnership prevé aumentó de obras de modificación

La firma de arquitectos y diseñadores The Jerde Partnership considera 2022 como un año en el que el mercado de la construcción será abarcado por la reconversión de proyectos inmobiliarios, y no por el greenfield, aseguró en entrevista para En Concreto, Andres Shapiro, Business Development Latino América.

El experto reconoció que a raíz de la pandemia y la inflación, el desarrollo en Latinoamérica mostró una desaceleración en comparación con otros países, debido a la pandemia, lo cual ha despertado la oportunidad para la reconversión de espacios.

“Vamos a ver muchas reconversiones y estrategias de los inmuebles a lo largo de toda la región a finales de este año” expresó.

Andres Shapiro, explicó que si bien la flexibilidad en el diseño de inmuebles es algo que The Jerde Partnership ha impulsado, buscan también ofrecer diseños que otorguen calidad de vida a los habitantes, con la creación de edificios que convivan con su comunidad.

«Cada uno de los proyectos lo tratamos como un único. Al final del día tienes que servirle a la comunidad, y los edificios son seres vivientes que tienen que adaptarse a las necesidades de la población.”

Finalmente Shapiro detalló que uno de los mayores retos para la región es impulsar la planeación territorial en el diseño de proyectos como respuesta a las necesidades, además de fungir como valor agregado para el inmueble.

 700 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *